Fernando P., fue detenido con dinero, ayer, durante un control vehicular sobre el kilómetro 102 de la carretera Longitudinal del Norte, en Metapán, Santa Ana.
El arresto fue gracias a la eficiente intervención de un binomio K9 de la Policía Nacional Civil (conformado por un agente y perro).
Según el reporte, el sospechoso viajaba en su vehículo y llevaba consigo la considerable suma de $47,114, la cual intentaba ocultar adherida a sus piernas y abdomen.
Durante el operativo, el imputado no pudo justificar el origen de este dinero, lo que levantó sospechas entre las autoridades.
Los agentes, apoyados por su equipo canino especializado, realizaron una inspección minuciosa que permitió descubrir el dinero oculto. Además del efectivo, la policía incautó el vehículo en el que el detenido se transportaba y un teléfono celular.
Fernando P., enfrentará cargos por el delito de lavado de dinero y activos. La intervención de la unidad K9 ha sido clave en este caso.
La investigación continúa para esclarecer el origen del dinero y las posibles conexiones del detenido con redes de lavado de dinero.