René Portillo Cuadra, jefe de la fracción de ARENA, dijo que están pendientes de que el gobierno de Nayib Bukele entregue a la Asamblea Legislativa la propuesta de reformas de pensiones que el mandatario prometió a la ciudadanía que presentaría desde el 15 de octubre de 2021.
Ernesto Castro, presidente de la Asamblea y diputado de Nuevas Ideas, afirmó durante la entrevista Frente a Frente del 5 de julio que la iniciativa “prácticamente está casi lista” y que en los próximos días sería enviada por el Ejecutivo a ese órgano del Estado.
Portillo Cuadra consideró que el anuncio es positivo, pero recordó que las enmiendas fueron una promesa “incluso desde el primer discurso del presidente (Bukele) y ya lleva tres años de retraso”.
El legislador tricolor señaló que el anteproyecto de reformas debe incluir por lo menos tres aspectos principales en beneficio de la ciudadanía.
“Ojalá que esta propuesta cumpla tres preceptos básicos: Primero donde (las pensiones) sean sostenibles; segundo donde se mejore el monto de las pensiones y tercero que el dinero de las cuentas individuales sea utilizado exclusivamente para financiar las pensiones y no para otro tipo de gasto del Estado”, subrayó.
Agregó que una vez la iniciativa llegue a la Asamblea su bancada la analizará para hacer sus planteamientos al respecto.