El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) realizó este domingo su primera convención de nominada “Renovación” en la que abordaría los temas de cambios que debe realizar el instituto político.
"Somos Renovación ARENA. La nueva generación política de jóvenes y adultos que trabaja incansablemente con disciplina y transparencia", habría expresado el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade.
Agregó que el partido es “una víctima más” de la conducta delictiva de algunos ex afiliados y que se presentan al país como un partido “libre de compromisos oscuros”, según las publicaciones en redes sociales del partido.
El diputado Francisco Lira expuso que denunciarán cualquier acto de corrupción. “Nosotros no vamos a arrastrar a todos esos pícaros del partido ARENA que se pusieron los colores y se olvidaron de los intereses del pueblo. Esa gente que pague, que vaya a la cárcel y muchos de ellos ya no están en el partido”, dijo.
Aseguró que es un reto de país ante las vulneraciones a la Constitución de la República y las demandas de la ciudadanía de mejor atención en educación.
“Estamos en esta convención porque vamos a ver de lo de la renovación, gente nueva que va a entrar, cambios que van a hacer de verdad en el partido y esperamos que esto sea lo que yo siempre he dicho una oposición, pero una oposición constructiva donde se pueda trabajar en todos los ámbitos”, dijo la alcaldesa de La Libertad Este, Milagro Navas.
Agregó que “los tiempos cambian”, que la renovación es “cada vez que se puede” y el partido siempre lo ha hecho. Adelantó que también tendría que haber un cambio en el COENA para que sea “de territorio” para estar cerca de la gente del partido.
Sin embargo, no especificó la fecha en la que se elegiría a la nueva dirigencia del partido.
El evento también contó con la participación de Eliseo Núñez, ex diputado de Nicaragua, y René Barba, líder opositor de Chile.