La diputada de ARENA, Marcela Villatoro, expresó este miércoles que no ha sido expulsada del partido político, tras las disputas personales aireadas al público con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos García Saade.
“Ya fui citada por el Tribunal de Primera Intancia del partido, estuvimos platicando y hemos llegado a un acuerdo para el beneficio del partido. Nunca va a ser mi intención causarle un menoscabo a ARENA, es mi casa y aunque en algunos momentos podamos tener algún tipo de diferencia con algún miembro, lo importante es no darle herramientas al gobierno y a los enemigos para que terminen de acabarse con lo que tenemos adentro del partido”, dijo este miércoles.
Las declaraciones las emitió ante la prensa previo al inicio de la sesión plenaria ordinaria 44, en donde también aseguró que sus diferencias con García Saade no se relacionará con el funcionamiento del partido.
Tras enfatizar en que no ha sido expulsada de ARENA, reiteró que seguirá trabajando por el país.
No se pierda: ARENA avisará a la FGR sobre posible lavado de dinero de su excandidato a presidente
“Estoy comprometida a seguir trabajando con las estructuras, con los directores departamentales, a seguir visitando el territorio, a nuestro trabajo que nos cuesta bastante con Francisco (Lira) dentro de la Asamblea”, afirmó.
Asimismo, aseguró que a ambos legisladores les interesa seguir atentos a los temas que interesan a la población salvadoreña y lo que se está haciendo mal por parte del gobierno central.
“Ejemplo de ello es el abuso que se está haciendo en las pensiones, que de $10, $8 se están ocupando por parte de este gobierno, el problema que tenemos de vivienda, de trabajo en este país, los problemas que tenemos en las escuelas, que no se están entregando los paquetes (escolares) de forma completa y entre tanta cosa que este país necesita que salga adelante”, consideró.
Puede leer: García Saade evaluará si proceder legalmente contra Villatoro, ella anuncia que lo hará
Recibió apoyo de militantes
Villatoro, aunque dijo que no ha sido expulsada, indicó que recibió mensajes de quienes se comprometieron a apoyarla tanto dentro como fuera del partido político tricolor.
“Les agradezco y les promtedo que no los voy a defraudar”, aseguró la diputada.
Además, sobre el tema de la demanda por misoginia que antes había dicho que interpondría, Villatoro aseguró que “todos esos temas los verá con Saade”, pero que nada tendrá injerencia con el partido.