El partido ARENA inscribió este miércoles sus planillas para candidaturas para la Asamblea Legislativa por los 14 departamentos del país, sin alianzas ni coaliciones para ningún departamento.
En marcha al son del himno tricolor, la militancia, candidatos y candidatos asistieron al Tribunal Supremo Electoral para su inscripción, y luego de esperar varios minutos por una candidatura del PDC, finalmente ingresaron al Tribunal para presentar las solicitudes.
La militancia del partido se encontraría alegre y con esperanza, de acuerdo al presidente del partido Carlos Saade, más porque aspiran a conseguir de 25 a 30 curules de la Asamblea Legislativa para estas elecciones de 2024. De ganarlas, aseguran que lo primero en que trabajaría sería en el tema del mejoramiento a la economía y en regresar a un Estado de derecho.
“Los salvadoreños quieren cambiar la forma de vida, quieren volver al rumbo de la paz, el progreso y la libertad”, dijo Saade, quien considera que las personas tienen claro que son la única fuerza política con la que se puede alcanzarlo.
Renovación. Según Saade la mayoría de perfiles para las candidaturas legislativas son nuevos, pero más allá de eso, el partido tricolor reconoce que lo que prima “son los valores de ARENA”.
“No importa si son rostros nuevos o no, lo que importa son los valores de Alianza Republicana Nacionalista y eso los representados todos los que estamos”, aseguró el presidente del partido tricolor.
“Hubo trabas”
Carlos Saade días atrás explicó a El Diario de Hoy que para el adelanto de la deuda política han tenido “trabas” del ministerio de Hacienda ya que les solicitaron una serie de requisitos que “antes no pedían a los partidos”, pero en la presentación de las solicitudes reveló que también hubo trabas para la obtención de documentos que deben presentarse al TSE.
“Costó que nos entregaran la documentación desde la CCR y de Probidad y de algunas alcaldías y también del ministerio de Hacienda, pero prácticamente se resolvió todo”, explicó el arenero.
La inscripción de las candidaturas se vio irrumpida por un seguidor del mandatario Nayib Bukele, quien hablando en inglés cuestionó a la militancia y dirigencia del partido tricolor. El partido le cantó el himno nacionalista, pidió a los agentes policiales que si bien no se lo llevara que procuraran que no tomara fotos a las mujeres del partido.