El presidente de ARENA, Carlos Saade, denunció ante los medios de comunicación que sus afiliados interesados en buscar cargos públicos han sido amenazados por supuestos exmilitantes de su mismo partido y por funcionarios del gobierno. No descartó acudir a la Fiscalía si las amenazas persisten.
Ante esta situación, Saade dijo que ARENA no revelará los nombres de los candidatos que se han inscrito durante su proceso interno que culiminó ayer para optar a alcaldes, diputados y presidente de la República.
“Muchos candidatos nuestros han sido amenazados, por lo tanto no vamos a dar ningún nombre en todo este proceso”, dijo Saade ante los periodistas.
Y añadió: “Tenemos que cuidar a nuestros candidatos, por lo tanto no podemos dar a conocer sus nombres hasta haber culminado el proceso y asegurarnos de su seguridad”, explicó Saade a El Diario de Hoy.
El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, también manifestó conocer de casos de amenazas para militantes. “Yo he sabido de muchos de los hermanos del partido que se han inscrito, que han mostrado interés en seguir y lo que han recibido han sido atraques de todo tipo. Hoy supe de una persona que vino aquí y de otras personas que físicamente han sido amenazadas en algunos municipios”, expresó.
Según dijo, son personas de los nuevos partidos de oposición recién inscritos por el TSE que han andado amenazando a algunos de los militantes que están optando o han mostrado interés en correr con ARENA en las elecciones del próximo año.
Saade anteriormente dijo “confiar” en el buen número de alcaldías y diputados que puedan obtener en 2024.
“Nosotros somos la segunda fuerza política, a pesar de que se nos fueron varios funcionarios, seguimos teniendo más diputados y más alcaldes que cualquier otro partido de la oposición”, dijo Saade.
LEA: ARENA culmina proceso para inscribir candidatos
Presidente Castro reacciona
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó a las declaraciones de Saade sobre las denuncias. Dijo que si tiene pruebas que vaya a la Fiscalía y que las entrevistas no son lugar para decirlo.
“Que sea valiente, si tiene las pruebas que vaya a presentarlo. Si él tiene pruebas que vaya a las instituciones respectivas, no es de estar en entrevistas diciendo eso”, dijo Castro.