Una escultura de bronce de más de tres metros de alto con la imagen del fundador del partido de ARENA, el mayor Roberto d’Aubuisson, fue incautada por la Fiscalía este lunes, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Según la Fiscalía, el valor de la estatua junto a otros dos inmuebles de ARENA materializados este día asciende a $3.6 millones.
“Con estas acciones se pretende recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en 2003 y 2004, la cual estaba destinada a cuatro proyectos de asistencia a las víctimas de los terremotos que afectaron al país en el 2001”, argumenta la Fiscalía.
En la cuenta de Twitter de la entidad se publica un video en donde se observa a personal del Ministerio Público embalando la escultura del ex militar salvadoreño para guardarlo en una bodega.
La Fiscalía dice que los otros dos inmuebles ya fueron materializados previamente, uno de estos se encontraba en la sede central del instituto político en San Salvador y el otro en Ahuachapán.
La petición para incautar dichos bienes fue realizada por los fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía a finales de marzo de 2022.
Los inmuebles que la Fiscalía ha pedido que pasen a manos del Estado, ya están a la orden del Consejo Nacional de Bienes (CONAB), uno es la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), situado en San Salvador, donde operó la sede central del partido ARENA, a cuyas cuentas, según las investigaciones, fueron transferidos los recursos donados por Taiwán.