Los concejales de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, anunciaron a través de una conferencia de prensa que habían sido expulsados del instituto político de forma arbitraria.
Los funcionarios municipales argumentaron que la separación arbitraria con el partido estaría ligada a su denuncia por irregularidades cometidas durante el proceso de elecciones internas del instituto.
“Queremos exponer lo siguiente: fuimos expulsados del partido ARENA porque denunciamos las múltiples irregularidades y atropellos realizados por parte de la diligencia actual del COENA, por parte de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA y de los diferentes organismos organismos del partido en las pasadas elecciones”, señaló Montes durante la conferencia.
FLIP: El Salvador un país donde todos caminan seguros, pero hablan con miedo
Montes y Suriano afirmaron haber denunciado otras vulneraciones cometidas durante la elección de precandidaturas y candidaturas durante las elecciones internas.
Suriano argumentó que la expulsión de funcionarios electos bajo elección popular “no solo atenta contra los principios democráticos que deberían regir a ARENA, sino que también minan la credibilidad”, afirmó.
De forma inmediata los dirigentes del partido no se han pronunciado en relación a lo sucedido.