La fórmula presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), integrada por Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, aseguró este lunes que su apuesta económica de llegar a la Presidencia en 2024 sería la inversión y el mantener y seguridad jurídica en la nación.
“Tenemos que buscar la inversión, pero para ello hay que establecer nuestro sistema jurídico que funcione para que los inversionistas puedan llegar”, dijo Sánchez en declaraciones a El Diario de Hoy.
Sánchez aseguró que como fórmula ya están sosteniendo conversaciones con posibles inversores: “No tenemos que esperar para trabajar”, dijo. Lo que la fórmula no especificó es si los posibles inversionistas serían residentes en el país, extranjeros, o de ambos grupos.
LEA: Padre Tojeira: Faltan proyectos de reformas estructurales en campaña electoral
La inscripción
Entre batucada, porras y consignas, militantes nacionalistas acompañaron el recorrido de Sánchez y Bonilla desde una cuadra abajo del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la inscripción de ambos.
“Quiero darle las gracias a mi gran pueblo salvadoreño por permitir que Hilcia y Joel Sánchez podamos tomar las riendas de este país y representarlos dignamente, como lo merecemos todos los salvadoreños”, expresó Sánchez.
Para el empresario es “importante entender” que las personas requieren un gobierno transparente, y que en todo momento asista a la ciudadanía en general.
Asimismo, aseguró que urge un gobierno que pueda poner un “buen precio” dentro de la canasta básica y que pueda estar más presente en la parte de la educación.
“Este día comienza nuestro plan de trabajo a ser diseminado a toda nuestra población y establecer los compromisos que como ciudadanos, candidatos a la Presidencia, nos compete”, aseguró.
Respeto para todos
Un punto que Joel enfocó, según su declaración como candidato recién inscrito, fue el fomentar la unidad de país a través del respeto: “Necesitamos un El Salvador de progreso, un El Salvador donde exista la paz, el amor y el respeto, porque salvadoreños somos todos y merecemos el respeto; pero también merecemos tener una vida digna”.
Por su parte, la candidata a la Vicepresidencia, no habló con los medios.