Joel Sánchez Maldonado dio por finalizada su etapa como candidato a la Presidencia de El Salvador y se comprometió a seguir apoyando a El Salvador con un mensaje dirigido a la sociedad civil, su partido y quien ejercerá la Presidencia de 2024 a 2029.
Sánchez fue el candidato presidencial por el partido ARENA y su compañera de fórmula fue Hilcia Damaris Bonilla.
“Hoy termina mi entusiasta y activa participación como candidato a la Presidencia de El Salvador. Agradezco a todas las personas que estuvieron toda la campaña como sociedad civil y partidarios para buscar juntos la democracia en El Salvador”, manifestó Sánchez en un video publicado en sus redes sociales.
Sánchez reconoció que los votos “no lo favorecieron”, pero que eso no será impedimento para que siga trabajando en pro de su país.
“Esto no evitará que siga trabajando desde mi trinchera regresando a la sociedad civil como migrante y empresario que regresé a mi tierra con grandes sueños de crecer juntos”, dijo el salvadoreño residente en Estados Unidos.
El empresario reconoció también la participación de sus contrincantes, quienes varios de ellos también residen en Estados Unidos. Sánchez calificó la participación de todos como “valiente e histórica” por defender la democracia del país.
En el discurso, Sánchez reconoció a Nayib Bukele como el elegido por la población salvadoreña para ejercer la Presidencia. Mientras, el partido lucha por que se sepa la ublicación de las papeletas y urnas y el Tribunal Supremo Electoral aún no proclama los resultados oficiales de las elecciones.
“Dios bendiga a El Salvador y le dé sabiduría al presidente que la población decidió para llevar a esta nación querida por los mejores horizontes”, concluyó en su discurso.
En noviembre, Sánchez, denunció haber recibido ataques cibernéticos en sus dispositivos electrónicos. Según denunció, recibió alertas desde sus teléfonos móvil y computadoras.
“¿Y cuál es el miedo?, ¿por qué me atacan?”, colocó a través de X (antes Twitter).
En una entrevista con El Diario de Hoy, Sánchez aseguró que si ganaba la Presidencia de la República lucharía por la seguridad jurídica del país y por atraer mayor inversión y apostarle así a la empleabilidad.