Tres empleados de ARENA han sido despedidos por expresar sus opiniones personales en redes sociales, denunció este martes el jefe de fracción, René Portillo Cuadra.
“Ya tenemos tres empleados de la fracción legislativa de ARENA despedidos durante esta legislatura. El día previo al uno de mayo nos fue notificada la destitución de un empleado más, Nelson Josué Alvarado Palma, quien se desempeñaba como miembro del equipo de comunicaciones de la diputada Rossy Romero”, anunció Portillo a los medios.
“Fue destituido por orden del presidente de la Asamblea Legislativa sin un debido proceso legal por haber publicado en sus redes sociales su opinión con respecto a la participación de los youtubers en la Asamblea Legislativa, por haber dicho que los periodistas tenían una preparación mejor y mayor para poder desempeñar su trabajo”, señaló.
Pero según el diputado no es el primer caso que ocurre en la fracción parlamentaria, pues otro empleado fue despedido por dar declaraciones a la prensa independiente, acción que evitan los diputados de la fracción oficialista.
“El año pasado fue despedido de la misma forma, sin debido proceso legal, uno de los asesores de nuestra fracción también fue despedido por haber dado unas declaraciones a un periódico nacional”, agregó.
“Lamentamos que sea esta la forma en cómo el partido Nuevas Ideas esté tratando a quienes son críticos con su gestión, que se esté violentando el debido proceso de trabajadores, que por el solo hecho de poder manifestar cómo piensan, cuáles son sus opiniones, ellos sean despedidos”, expresó Cuadra a tan solo un día de que miles de salvadoreños salieron a las calles a marchar exigiendo mejores condiciones laborales.
Asimismo, Cuadra aprovechó para cuestionar que empleados de los diputados oficialistas que difunden material “difamatorio” en contra de su fracción y de empleados del pleno, no tengan consecuencias por sus actos.
Le recomendamos: Diputadas de ARENA se solidarizan con Lorena Fuentes por ataques; ella las ignora
“Diversos empleados de la bancada de Nuevas Ideas suben material donde hay coacción, difamación, donde hay injurias para ARENA, para la oposición, para personal, para diputados y sin que nadie haga absolutamente nada. No ha habido tampoco un proceso legal que se siga en el Tribunal de Servicio Civil y nosotros tampoco acudimos porque el gerente legislativo de esta Asamblea es quien manda allí”, concluyó.