Diputados del partido ARENA han presentado esta mañana (29 de junio) una propuesta para que se emita la "Ley Especial de Protección a Neonatos" con el fin de asegurar las condiciones de salud necesarias y vitales a los recién nacidos.
La diputada suplente, Ana María Ortiz, dijo que actualmente no hay un estimulo que permita a una mujer que se encuentre en una situación critica tener la posibilidad de presentar a su bebé en un lugar seguro, donde no sea juzgada, señalada o coaccionada de que está cometiendo algún delito.
"Queremos evitar el aborto y que podamos defender la vida desde la concepción tal como lo reza nuestra Constitución", dijo.
La legisladora exhortó a los demás grupos parlamentarios a respaldar tal proyecto político que fue propuesta en años interiores, pero fue archivado.
La iniciativa también fue respaldada por la presidenta de la Fundación Si a la Vida, Julia Regina de Cardenal, quien enfatizó que dicho proyecto busca evitar abortos y que las mujeres embarazadas tengan la opción de entregar al bebé sabiendo que los cuidaos y atención debida.
"Favorece no solo a los niños para que puedan tener la atención médica y poder ir a una familia en adopción sino que también para las madres que necesitan el apoyo del Estado y la sociedad", concluyó de Cardenal.