"Ya sucedió lo que menos quería", son las palabras con las que Ana Argueta, una ciudadana residente en el municipio de San Alejo, en La Unión, inicia una denuncia pública en sus redes sociales, en la cual expone una situación que ya había reportado a las autoridades municipales.
Se trata de un árbol de grandes proporciones que, según la denuncia de Argueta, se desplomó la noche del jueves destruyendo, prácticamente, toda su vivienda.
Puede interesarle: Casi finaliza restauración de la Casa Barrientos en Izalco
Según la denunciante, antes de que sucediera el hecho ya había acercado a la alcaldía de San Alejo, a la unidad de Protección Civil e, incluso, el alcalde de ese municipio, Inmar Barrera, se habría acercado a la zona a verificar el caso, sin embargo, y pese a que presuntamente le prometieron solventar la situación, no lo hicieron a tiempo.
"Pasó lo que no quería que pasara, me destruyó mi casa ese árbol que por años pedí ayuda y autorización para botarlo por mis medios, pero dijeron que no", se puede leer en el texto publicado por Argueta, quien además señala que el árbol pertenece a la municipalidad y que por ese motivo no le dieron el permiso necesario para talarlo.
En ese sentido, distintos comentarios en la publicación también señalan la responsabilidad de la alcaldía en el caso, pues debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales, consideran que debería ser la entidad edilicia la que debería correr con los gastos de reparación.
No obstante, Argueta afirma que de parte de la municipalidad se niegan a ayudarle con su caso debido a que "no tienen fondos suficientes".
Además: Reclaman al alcalde de La Unión por “saludar con sombrero ajeno”
"Qué triste, en San Alejo no hay alcalde ni autoridades que velen por el pueblo", escribió uno de los usuarios de la red social en la que Argueta publicó su denuncia, quien además afirmó que uno de sus hijos resultó lastimado tras la caída del árbol.
Inmar Barrera es uno de los alcaldes que llegó a la silla edilicia por el partido ARENA, sin embargo, renunció a su partido en enero de este año. En su carta de renuncia, el alcalde acusó a su institución política de "encerrarse en una oposición que no ha sido beneficiosa para los gobiernos locales".