La diputada del FMLN, Dina Argueta expresó arrepentimiento por la decisión tomada hace tres años de votar en favor de elegir al actual Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar.
La elección del actual procurador se realizó el 17 de octubre del 2019 en la cual el actual obtuvo 57 votos a favor, entre estos estos estaba el apoyo de la fracción de ARENA y el FMLN, incluyendo a la diputada Argueta.
No obstante, al ser consultada por la prensa si se arrepiente de tal decisión, Argueta respondió: “Probablemente. Muy claramente, creo que son de las decisiones que te pesan, que sin duda alguna te pasan recordando que no todo debes hacerlo confiando y de buena fe”.
Añadió: “Creo que el señor (Apolonio Tobar) ha demostrado claramente cuál fue su objetivo y no fueron los derechos humanos en este país”.
La gestión del actual procurador termina este 15 de octubre de 2022, por eso la Asamblea recibió este miércoles la solicitud de nueve aspirantes a optan al cargo, entre ellos aparece Apolonio Tobar.