La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) eligió el sábado 23 de julio a su nueva junta directiva para el periodo 2022-2024.
Angélica Cárcamo resultó electa presidenta de la asociación, como síndica Mónica Rodríguez, la tesorería estará a cargo de Aracely Olaizola; Jimmy Alvarado será secretario de actas, mientras que Sergio Arauz y Elizabeth Estrada serán los vocales.
Tras conocer los resultados de las elecciones, el Comité de Ética quedó integrado por Hugo Sánchez, Karen Moreno y Nancy Orellana.
Además, la periodista Susana Peñate fue electa como la nueva relatora de Libertad de Expresión.
El proceso electoral fue dirigido por una comisión conformada por Nelson Rauda, Gabriel Labrador, Patricia Laínez, Víctor Peña y Keny Sibrián.
Además, la elección se desarrolló bajo la observación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), TRACODA, la Fundación para la Aplicación del Derecho (FESPAD), el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) y Cristosal.
También: APES: “El gobierno a través de la Asamblea ha preparado la mesa para silenciar a la prensa”
Serafín Valencia, quien actualmente es el relator de expresión, explicó a este medio que los socios de la APES aprobaran recientemente una modificación a sus estatutos que permiten a la junta directiva permanecer dos años en sus cargos. Es por eso que la nueva representación desempeñará sus funciones a partir del 1 de agosto de 2022 y finalizará el 31 de julio de 2024.