Residentes de Apaneca, en Ahuachapán Centro, señalaron que la Dirección de Obras Municipales (DOM) mantiene paralizados los trabajos, desde hace tres semanas, en cuatro cuadras del centro histórico donde hizo excavaciones para la colocación de cables de forma subterránea.
La situación afecta a las personas que transitan en el sitio y a los negocios, que también han experimentado una reducción en las ventas.
Lea también: Su sueño era ser enfermera; pero la sacaron de la escuela porque era suficiente con conocer su nombre
Las obras iniciaron, aproximadamente, a finales de febrero, después de la remodelación que realizaron al parque central.
El martes, a media mañana, la intervención de las calles aún continuaba paralizada.
“Ya tendrán unas tres semanas que han dejado abandonado; no viene nadie a trabajar… Por esto de las lluvias se han hecho unas grandes cárcavas, justo en frente de mi negocio hay unos grandes hoyos. El acceso para las personas es bien delicado; he puesto hasta rótulos (de) ‘cuidado al bajar las gradas’ o me toca estarle diciendo a las personas, más que todo a los mayores de edad que tengan cuidado. Es bien complicado el paso”, lamentó la propietaria de un negocio del distrito.
La DOM informó, en abril, que interviene cuatro cuadras ubicadas en la 1ª avenida (Sur y Norte) y calle Francisco Menéndez, en ambos sentidos.
Le puede interesar: Por las calles del país circulan 1,402,302 vehículos
Ahí han realizado excavaciones para la colocación de ductería que resguardará el cableado subterráneo de telecomunicaciones y electricidad.
Además construirán cordón cuneta, aceras y realizarán la nivelación del suelo para luego colocar piedra cuarta.
“Que retomen prontamente las labores; es una calle súper transitada; nos afecta a los emprendedores, a los comerciantes, a los estudiantes, a toda la gente que tiene que pasar por aquí, como es una vía principal. Muchas personas pasan por aquí, arriesgándose a caerse y es una calle turística, es el centro histórico. Muchos turistas vienen y mejor se van cuando ven la calle destruida. Es sumamente urgente que reparen la calle para prevenir accidentes, para las mejoras del pueblo, no pueden dejar abandonado algo tanto tiempo”, lamentó la emprendedora.