Otra de las voces en el plano internacional, que ha cuestionado el reciente anuncio de Nayib Bukele sobre sus intenciones de reelegirse como presidente en El Salvador, es la de la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.
Puede interesarle: Estos son los 6 artículos de la Constitución que prohíben la reelección presidencial en El Salvador
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la exmandataria costarricense calificó la decisión de Bukele como una “obsesión del poder absoluto”.
En su mensaje, la política lamentó el anuncio de una reelección inconstitucional y afirmó que Centroamérica “(está) condenada a volver sobre sus propios pasos, atada por siempre al designio de inescrupulosos gobernantes nutridos en la obsesión del poder absoluto”.
Asimismo, Chinchilla apuntó que “a Nicaragua se une El Salvador”, debido a que ese país vive bajo el régimen dictatorial de Daniel Ortega y de su esposa Rosario Murillo, quienes se han perpetuado en el poder desde 2007.
El caso nicaragüense es muy similar a lo que recién anunció Bukele, pues dos años después de que Ortega regresó a la presidencia, un fallo de la Corte Suprema de ese país anuló el artículo de la Constitución nicaragüense que prohibía la reelección presidencial inmediata, tal como lo prohíbe la Constitución salvadoreña.
Mira también: