Todo apunta a que tendremos un viernes lluvioso y que las precipitaciones seguirán la madrugada del sábado, así lo pronostica el Ministerio de Medio Ambiente. Según las previsiones meteorológicas, las lluvias se mantendrán todo la mañana, bajarán al mediodía y ocurrirán nuevamente en la tarde.
Según David Pichinte, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias que se registran en el país desde temprano son producto de la humedad que entra desde el Atlántico y del Pacífico al mismo tiempo.
"Para este día tenemos una vaguada e ingreso adicional del Pacífico", dijo Pichinte.
Te puede interesar: Expertos recomiendan evitar bañarse en lago de Coatepeque
Explicó además que temprano en la tarde habrá un incremento de la precipitaciones, las cuales estarán acentuadas en la zona volcánica en la zona occidental y en las montañas de la zona norte.
Pichinte recordó a quienes van a la playa o viven cerca de ella a tomar en cuenta el incremento del oleaje y la variación de las corrientes de retorno.
Te puede interesar: Lago de Coatepeque tiene extensos parches cafés por concentración de algas
Las lluvias que afectan el país se empezaron a formar en el Golfo de Fonseca, en el oriente del país. Hasta el momento, Medio Ambiente registra 50 mm en estaciones del occidente y 24,000 mm en la de oriente.
Según el meteorólogo, en la madrugada de este sábado habrá nuevamente lluvias en el golfo de Fonseca y la zona oriental.
Respecto a las temperaturas estas andarán entre los 30 a 31 grados celsius en los valles interiores y de 34 a 35 grados en la zona costera y el oriente del país, específicamente en San Miguel.