Nueve personas quedaron atrapadas este jueves en un ascensor del hotel Capital, ubicado en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Diferentes entidades de socorro y de primera respuesta acudieron al lugar para rescatar a los afectados y dar atención a algunos que presentaron problemas de hipertensión.
Cruz Verde informó que una persona fue trasladada a un hospital con una crisis por claustrofobia, se trata de una mujer, de 21 años, empleada del lugar.
Henry Ramírez, subdirector del organismo de socorro seccional Antiguo Cuscatlán, dijo que el hecho fue reportado a eso de las 5:30 de la tarde. En el rescate participaron además personeros de Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.
Lee también: “Un periodista puede ser youtuber, pero un youtuber no puede ser periodista", dice la presidenta de la APES
Al lugar también llegó personal de una empresa que se dedica al mantenimiento de estos artefactos.
"Al lograr abrir las puertas la persona se desmayó, se le dio soporte vital y fue llevada al hospital San Rafael, de Santa Tecla", señaló Ramírez.
El Hotel Capital forma parte del grupo Hotesa, propiedad de José Adan Salazar Umaña, alias Chepe Diablo, quien ha sido procesado por lavado de dinero en El Salvador y se le ha vinculado al cartel de Texis. Actualmente es administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), un ente gubernamental.
Este hotel también fue uno de los establecimientos que fue utilizado como centro de contención durante la cuarentena por el Covid-19. De acuerdo a investigaciones periodísticas, el gobierno pagó a con sobreprecio a esta empresa por servicios de hospedaje para las personas que fueron confinadas por sospecha de coronavirus.
Así mismo, fuentes cercanas a la administración del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) han confirmado que en dicho hotel operan con normalidad varios departamentos de dicho instituto, a pesar de que la sede central oficial está en el Palacio de los Deportes, en el centro capitalino.