Una familia está ofreciendo una recompensa de $1,000 a la persona que le devuelva el perro que se perdió desde el pasado 28 de diciembre de 2024, de una finca ubicada en el distrito de Alegría, en el departamento de La Usulután.
Tras su desaparición, la familia con el apoyo de otras personas amantes de los animales, han empezado con la búsqueda por las calles entre los distritos de Alegría, Santiago de María, Berlín; han pegado volantes en las paredes y postes con la fotografía del perro “Blue”. Además de la divulgación en las diferentes plataformas digitales.
El perro de nombre “Blue”, raza American Pocket Bully, color gris, está castrado.
La familia primero ofreció $650 en recompensa, pero la cantidad la aumentaron con la idea de que si alguna persona lo tiene, que haga el favor de devolverlo y prometen que no se harán preguntas.
De acuerdo con información que ha compartido su dueña Elisabetta Martini en su cuenta de Facebook, no se puede ocupar para sacar raza, porque está castrado. Además padece de displasias en una cadera, su piel es delicada y su comida es especial.
“Nosotros estamos dolidos y entristecidos de que ‘Blue’ no aparezca. Reiteramos, no estamos buscando venganza, no estamos buscando culpables, pero sí queremos respuestas, saber qué pasó y porqué se salió de donde estaba hospedado y qué le detonó salir corriendo; es un perro que no le gusta escaparse, siempre busca la compañía de las personas”, agregó Martini.
La mujer agradece a todas las personas, grupos de apoyo y a las instituciones que se han acercado para ofrecerle ayuda para la búsqueda de su perro.