El concejal de San Salvador Héctor Silva denunció este jueves que el diputado oficialista Christian Guevara busca inhabilitar su candidatura a diputado por el departamento de San Salvador para las elecciones de 2024.
Silva, quien es candidato del partido Nuestro Tiempo, enfrenta un juicio en contra del jefe de fracción de Nuevas Ideas, señalado en la Lista Engel, debido a que Guevara acusa a Silva de “difamación”.
Héctor Silva: "Recibí una amenaza directamente de un diputado de Nuevas Ideas"
“Del proceso que enfrento en Tribunales, la defensa del diputado Christian Guevara, le presentó una solicitud a la jueza para que enviara a este Tribunal (Supremo Electoral) un escrito en mi contra, lo cual nos deja absolutamente claro que el proceso que estoy llevando no solo es un tema jurídico, sino que tiene una clara intención por inhabilitar mi candidatura”, denunció Silva este jueves.
Por su parte, el partido Nuestro Tiempo subsanó prevenciones este mismo jueves y esperan finalmente ser inscritos, debido a que ninguna de sus seis planillas legislativas lo está aún.
Según Silva, las prevenciones que quedaban pendientes eran mínimas.
“Esperamos que no haya más retrasos y que mi candidatura sea inscrita para yo poder ejercer mi derecho político de participar y para seguir con el ímpetu de representar a la gente de San Salvador”, expresó Silva.
Puede leer: TSE adeuda resolución de candidaturas legislativas de dos partidos
Nuestro Tiempo, caracterizado por militantes en su mayoría jóvenes, no inscribió para las diputaciones a dos perfiles que buscaban una curul legislativa para San Salvador.
Ramiro Navas, director de organización, y Erick Iván, director de asuntos políticos de Nuestro Tiempo. Con el cambio, ingresaron a la planilla capitalina Linda Funes, actual diputada suplente de Johnny Wright, y el actual concejal de San Salvador, Héctor Silva.
Navas, por su parte, será quien busque ganar la alcaldía capitalina por Nuestro Tiempo.
Lo que pedía el TSE
Para el escrito de inscripción les solicitaron cambiar el formato para hacer las solicitudes por detalle.
Lo segundo, es que las leyes electorales establecen que los aspirantes a aspirantes a candidatos de la Asamblea Legislativa deben presentar su constancia de la Sección de Probidad. En dicho caso, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, explicó a El Diario de Hoy que dicha dependencia no las estaba entregando a los partidos de oposición, y que por ello, el TSE tuvo que pedirlas de oficio.
Failer también aseveró que esperan que con las prevenciones subsanadas finalmente puedan ser inscritas las seis planillas legislativas del partido.