Las obras que ejecuta el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la Calle Montecarmelo, a la par del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, tienen ya un 80% de avances, según confirmó el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.
"Hemos acelerado el ritmo de trabajo, a tal grado que llevamos ya un 80% de las tuberías de aguas negras instaladas. Nos faltan 20 metros por instalar, además del colector de aguas negras", comentó la noche del viernes el funcionario, en plática con el noticiero televisivo Tele2.
En dicho lugar, las cuadrillas de ANDA están reubicando y reemplazando tuberías de aguas residuales de 10 pulgadas, por lo que el tránsito en la Calle Montecarmelo está cerrado desde la mañana del 4 de octubre pasado.
Te puede interesar | Reemplazo de medidores de ANDA: guía fácil para usuarios
"Vamos a reemplazar una tubería de aguas negras. Son 75 metros, aproximadamente (…). La tubería de cemento que data desde hace 50 años es necesario cambiarla porque se encuentra totalmente destruida”, indicó el miércoles Alemán, quien detalló además que esta obra tiene un costo de $50,000.
En dicha fecha, Alemán comentó que la obra duraría dos semanas; sin embargo, para este viernes por la tarde solo restaba el 20% para culminarla.
Se espera que las obras continúen al menos durante el fin de semana, mientras los trabajadores desplegados por la institución aceleran lo más posible su labor, ante la inminente entrada de la tormenta tropical Julia al país, proyectada para este domingo en horas matutinas.
De acuerdo con la información difundida por ANDA en redes sociales, ya fueron colocados 60 metros de colector en la Calle Montecarmelo (de los 75 metros a colocar), todo a una profundidad de 7.8 metros.
Estos trabajos "forman parte de la sustitución de la red de alcantarillado" que impulsa la institución a nivel nacional, detalló ANDA.
Así mismo, este viernes el presidente de la autónoma, Rubén Alemán, visitó la Planta Potabilizadora Torogoz, para verificar su operación óptima, en vistas al arribo de la tormenta Julia.