Un adulto mayor murió esta mañana tras incendiarse la habitación donde dormía en el barrio San José, comunidad El Guarumo, de Cojutepeque, en Cuscatlán.
La víctima fue identificada por las autoridades como René Armando Jiménez, de 67 años.
El percance fue reportado por vecinos a eso de las 6:00 de la mañana, luego de ver que salía humo de la habitación.
"Un vecino trató de rescatarlo, pero ya no se pudo, ya estaba el fuego", relató una habitante del lugar.
Según los primeros reportes, un descuido con una vela podría haber provocado el incendio.
"Una candela dejó encendida y esos colchones rápido agarran fuego", dijo una fuente policial.
Don René, como era conocido por los vecinos, tenía dificultades para caminar, razón por la que fue imposible salir del cuarto.
Su cuerpo fue localizado calcinado sobre la cama donde dormía. El cuarto del anciano media dos metros aproximadamente, espacio que un vecino le había prestado para que durmiera y tuviera sus pertenencias.
Debido a que padecía Parkinson, don René ya no trabajaba y su familia no lo frecuentaba, por lo que personas le daban dinero y miembros de la iglesia donde el asistía le dejaban víveres.
Antes de su enfermedad, el anciano trabajaba como sastre y arreglaba ropa para personas de la zona. La máquina de cocer que utilizaba quedó reducida a cenizas tras el incendio.
Esta es la segunda vez que don René se ve involucrado en un incendio, hace aproximadamente cinco años trabajaba en una venta de cohetes en la misma zona.
Una chispa provocó que la coheteria explotara y se quemara por completo. En el siniestro, Jimenez logró salir con vida, pero sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo.
"Esa vez pensamos que se había muerto en la explosión", comentó una vecina de la víctima, quien lamentó que don René muriera de esa forma y solo.