Un abuelito murió la madrugada de hoy tras ser atropellado por el conductor de un bus en el kilómetro 23 de la carretera a Santa Ana, en el sector conocido como El Poliedro, en Lourdes, Colón, La Libertad.
El accidente fue reportado a los cuerpos de socorro a eso de las 4:00 de la mañana. La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Rogelio Henríquez, de 98 años.
Según testigos, el abuelito se cruzó la calle y el conductor de un bus lo arrolló, del que no hay identidad, pues huyó. El anciano se cruzó a pocos metros de la pasarela conocida como El Poliedro.
VER: "El motorista se fue": Anciana murió atropellada por un bus de la R-119 en Apopa
Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Lourdes, atendieron el llamado de emergencia. Sin embargo, al llegar, el anciano ya no tenía signos vitales.
De acuerdo al informe de los socorristas, Henríquez tenía una fractura en la cadera, múltiples golpes en el cuerpo. Sin embargo, el mayor impacto lo recibió en la cabeza.
“Una de las llantas le pasó encima de la cabeza”, dijo uno de los paramédicos. En el pavimento quedó esparcida parte de la masa encefálica de la víctima.
El cadáver quedó en medio de la carretera. A pocos metros fue encontrado su sombrero.
Las autoridades dijeron que harán las investigaciones necesarias para dar con el paradero del conductor responsable. Al cierre de esta nota, la Policía todavía no tenía detalles de las placas de la unidad ni el número de la ruta del bus.