Ángel César Chávez, de 84 años, será sepultado el lunes luego de fallecer al ser arrastrado por un río cuando se disponía a cruzar un puente de hamaca para llegar a su vivienda, en la colonia Santa Gertrudis, cantón Natividad, en Santa Ana.
El cadáver fue encontrado aproximadamente a 15 kilómetros de donde ocurrió el incidente.
Fuentes de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, señalaron que el viernes a las 8:30 de la noche fueron alertados de la presencia de un cuerpo en las riberas del río Sutiapa, en el cantón Nancintepeque, de Coatepeque.
VER: Familiares buscan a octogenario desaparecido tras culto en Santa Ana
Familiares corroboraron que se trataba del octogenario, quien había sido arrastrado por el río el martes a las 8:30 de la noche. Es decir que su cadáver fue encontrado después de 72 horas del incidente.
El Instituto de Medicina Legal (IML) en Santa Ana tenía previsto entregar el cuerpo a sus familiares este domingo.
Un familiar relató que el día del hecho, don Ángel había asistido a un culto evangélico.
La última ocasión que lo vieron fue en las proximidades del puente, el cual tenía que cruzar para llegar a su vivienda que estaba ubicada a cuatro cuadras de la iglesia.
Inicialmente la familia implementó un dispositivo de búsqueda en los sitios cercanos; pero al no encontrar a la persona de la tercera edad, optaron por interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Fueron varias instituciones las que participaron en la búsqueda.
“A él siempre lo venían a dejar los hermanos (de la iglesia); pero ese día se vino sin que los hermanos se dieran cuenta y cabal donde él iba a cruzar el río fue que lo arrastró la corriente”, expresó el familiar.