Los residentes de la colonia Popotlán II, de Apopa, se reunieron en la cancha para ver un encuentro deportivo sin imaginarse lo que pasaría minutos después: un enjambre de abejas los atacó dejando a un anciano muerto y más de 70 personas picadas, varios de ellos niños, según el reporte de Protección Civil.
De acuerdo con el relato de un testigo, un balón golpeó un poste metálico hueco en donde se alojaban los insectos lo que provocó que se alborotaran causando las picaduras en los asistentes.
El reporte de Comandos de Salvamento detalla que siete personas fueron llevadas al Centro de Emergencias de Apopa.
Lee también: Lanzan plan de emergencias por las fiestas de agosto 2022
Entre ellos una niña de nueve años, quien debido a un proceso anafiláctico (reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo), fue llevada de emergencia al Hospital Nacional Zacamil.
Sobre la víctima, las autoridades lo identificaron como Salvador López, de 65 años. Los demás picados fueron atendidos en el lugar.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos explicó que atendieron una emergencia por enjambre de abejas, en el cual, realizaron técnicas adecuadas para intervenir la zona afectada.