Pedro y Juan, nombres cambiados, lograron escapar de varios sujetos que los interceptaron cuando iban a bordo de un camión con caña para siembra. Transitaban sobre la calle principal de la colonia Santa Teresa, cantón Natividad, de Santa Ana.
Sin embargo, Víctor Antonio Lorenzana Ramírez, de 67 años, no logró escapar de sus homicidas, quienes lo golpearon con puños, piedras y armas blancas, de acuerdo a las investigaciones del caso.
Por dicho hecho, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó recientemente a dos sujetos que participaron en el ataque de los tres hombres.
LEER: Motociclista falleció al sobrepasar por la derecha e impactar contra cisterna en Santa Ana
Fueron identificados como José Rodrigo Ayala Coca, de 22 años; e Irving Joan Cruz Orellana, de 24 años, quienes fueron procesados judicialmente por los delitos de homicidio agravado en perjuicio del sexagenario y de homicidio agravado imperfecto o tentado en contra de dos víctimas que gozan con régimen de protección.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2020. Ese día, las víctimas se transportaban a bordo de un camión con caña para sembrar cuando fueron interceptados por varios sujetos que se conducían en un vehículo.
Los tres ocupantes del camión fueron bajados por los sujetos, quienes comenzaron a golpearlos con piedras, puños y armas blancas.
Los más jóvenes lograron escapar de los hechores; sin embargo, Lorenzana quedó tendido en el suelo.
Posteriormente fue trasladado hacia un centro asistencial de la cabecera departamental donde falleció tras ser ingresado en estado de coma.
TAMBIÉN: Sujetos robaron $4,000 a agricultor de Sonsonate al que mataron tras no hallarle armas de fuego
Cuando miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban cuidando la escena del ataque, observaron a dos reconocidos miembros de una pandilla.
Estos al notar la presencia policial comenzaron a correr; pero fueron alcanzados tras una persecución de unos cincuenta metros.
Luego fueron llevados a un puesto policial, donde se encontraban las dos víctimas que lograron escapar. Ellos identificaron a Ayala y a Cruz como participantes del ataque.
El Tribunal Segundo de Sentencia emitió una sentencia de veinte años de prisión por el delito de homicidio y otros 7 años con seis meses por cada uno de los homicidios tentados.
Es decir cada uno de los sujetos deberá de purgar una pena de 35 años de prisión.
La fuente no precisó el móvil del ataque en contra de los tres hombres.