Un adulto mayor murió, la mañana de este sábado, luego que una pipa que transportaba agua lo atropellara sobre la avenida Bernal y calle San Antonio Abad, de San Salvador.
El hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la mañana cuando la víctima, de unos 70 años, regresaba a su casa tras comprar guineos y otras frutas.
Sobre cómo ocurrió la tragedia, testigos explicaron que el señor cruzaba la calle cuando la pipa lo arrolló. Pese a que algunos vendedores y limpiaparabrisas gritaban al conductor que se detuviera, aparentemente, no los escuchó y siguió su marcha.
Una cuadra más adelante se detuvo y fue arrestado en vías de investigación. “Tratamos de ayudarlo, pero cuando nos acercamos ya estaba muerto”, mencionaron los vendedores, quienes tras lo sucedido llamaron a la Policía de Tránsito.
Lee también: "Buses chocaron de frente": accidente dejó una persona muerta en Zacatecoluca
Otro de los comerciantes dijo que tenía varios años de verlo cruzar la vía ya que solía comprar las frutas. Manifestaron que ellos ya han sido botados varias veces por automovilistas, sin embargo es la primera vez que alguien muere atropellado.
Del 1 al 27 de enero han muerto 98 personas en siniestros viales, de las cuales 29 fueron atropelladas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fonat.
Los datos revelan que en ese período han sucedido 1,290 accidentes de tránsito con un saldo de 744 lesionados.