Edmilson Vercelis Alfaro, de 15 años, es el peluquero más joven y experimentado que tienen en el municipio de Anamorós en el departamento de La Unión. Sus clientes aseguran que lo prefieren por su dedicación y calidad de trabajo en los cortes de cabello y barba que ofrece en el negocio familiar, ubicado en barrio El Centro.
El oficio de la peluquería es aprendido en familia, desde su abuelo y padre, tiene otro hermano que reside en Los Estados Unidos y se dedica al trabajo de la peluquería en el negocio de un pariente.
Edmilson, cursa el noveno grado, las vacaciones lo dedica a tiempo completo a trabajar con su padre en la peluquería, durante el año escolar lo trabaja los fines de semana, darles ese toque especial a los cortes de cabellos para sus clientes es su mejor entretenimiento.
“Siempre que venía de la escuela pasaba por el negocio de mi papá y me gustaba verlos trabajando y siempre quise aprenderlo porque era mi sueño trabajar a la par de mi padre y lo he logrado, lo aprendí de mi abuelo y papá y estoy feliz”, agregó, Edmilson.
Te puede interesar: Rescatistas salvadoreños encuentran con vida a dos personas entre los escombros en Turquía
Santos Vercelis Alfaro, padre, manifestó que el arte de la peluquería es heredado en la familia. Primero, él lo aprendió de su padre en el cantón Terrerito; luego sus dos hijos, el de 18 años y de 15 años, siguieron sus pasos y hoy están trabajando en el mismo rubro.
“Mi hijo menor empezó a los 9 años a usar la navaja y la máquina, luego a los 12 años inició con sus primeros cortes de cabello, juntos trabajamos en la peluquería que tenemos, mi otro hijo de 18 años vive en Los Estados Unidos también se dedica a lo mismo”, agregó Alfaro.
Lea además: Arrestan a hombre ebrio por causar un accidente de tránsito
Eugenio Medrano, cliente, comenta: “Es primera vez que este jovencito me hace el corte y me quedó excelente, es el único cipote que he visto en el municipio que se dedica a cortar cabello”.
La peluquería Los Hermanos tiene 25 años de estar funcionando, varios jóvenes de los que ahí aprendieron el oficio se fueron para el exterior a poner su propio negocio en Nicaragua, Costa Rica y Los Estados Unidos.
Don Isabel Reyes, de 83 años, es el feliz padre y abuelo responsable de generar esa pasión por el oficio de la peluquería en su familia.
En otras noticias: Avión que despegó del aeropuerto Monseñor Romero regresa a la terminal luego de chocar con un ave