Un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) fue arrestado anoche tras amenazar a sus vecinas en la urbanización Nuevo Lourdes Poniente en el cantón Hacienda Nueva, en Colón, La Libertad.
El detenido fue identificado por la Policía como Walter Alexander Orellana, de 44 años, quien labora en el Centro de Coordinación e Integración del Servicio de la Subdirección de Inteligencia, con el cargo de PPI.
Según el informe, habitantes alertaron a las autoridades a eso de las 8:30 de la noche sobre un sujeto que amenazaba a tres mujeres con un arma de fuego.
Al llegar, las víctimas dijeron a los policías que estaban celebrando un cumpleaños y que Walter Alexander había llegado a la casa a pedirles comida en dos ocasiones.
A la segunda vez, las personas no les quisieron dar lo que él les había pedido. Fue entonces que sacó su arma de fuego y les dijo que los iba a matar a todos.
LEA ADEMÁS: 45 mujeres han sido asesinadas en El Salvador en lo que va del 2022, señala Ormusa
Por lo que fue detenido por los delitos de amenazas con agravación especial y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de tres víctimas.
Tras el arresto, los agentes le realizaron una prueba antidopaje, la cual reveló que Orellana se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tenía 240 grados de alcohol, dijeron las autoridades.