Tras haber recibido amenazas contra su seguridad, el actual concejal de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, ha retomado sus actividades, incluida su candidatura a diputado de la Asamblea Legislativa en las elecciones 2024.
“Salí del país debido a las amenazas en mi contra. Después de la denuncia que hice, comenzaron a seguirme carros extraños a eventos públicos y privados”, detalló el concejal durante la entrevista matutina transmitida por canal 21, donde confirmó que había recibido mensajes y fotografías en las que se le podía observar en sus actividades cotidianas sin relación al trabajo.
Actualmente el concejal se encuentra en medio de un proceso judicial tras haber sido demandado por el diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, quien es señalado de haber recibido contrato de publicidad por cientos de miles de dólares por parte de la alcaldía capitalina.
“Recibí amenazas de un diputado de Nuevas Ideas hace unas semanas, relacionadas con el caso que estoy llevando a partir de la demanda que Christian Guevara interpuso en mi contra”, agregó Silva.
Silva confirmó que dicho proceso judicial continúa bajo “reserva” a solicitud del jefe de la bancada de Nuevas Ideas, quien expresó que tiene derecho a la intimidad.
Una medida que ha sido fuertemente cuestionada debido a que el caso transcurre con total hermetismo. Aunque el diputado afirmó después que solicitaría levantar la reserva del caso, el proceso transcurre sin cambios.
“Me mantengo firme. Vamos a presentar las pruebas con mis abogados y creo que fue un error solicitar esa reserva. Es un caso que involucra fondos públicos y funcionarios, por lo tanto, el caso debería ser público”, arremetió Silva.
Caso judicial
El concejal enfrenta una demanda por difamación y calumnia. De acuerdo con las declaraciones realizadas por Guevara el pasado 4 de octubre se realizó una audiencia de aportación de pruebas.
En la demanda se busca que Silva pague $50 mil por los daños y perjuicios, presuntamente provocados.
Meses antes Silva afirmó durante una entrevista en televisión, que contaba con documentos que demuestran que Guevara ha recibido contratos de publicidad por cientos de miles de dólares de parte de la alcaldía capitalina, cuyo alcalde es Mario Durán, también de Nuevas Ideas.