Miembros de Cruz Verde Salvadoreña, seccional El Congo, en Santa Ana, requieren ayuda de personas altruistas para reparar el equipo 231- 094, que es una ambulancia que desde hace un mes presenta problemas mecánicos en su culata.
Uno de los miembros de la seccional, Elmer Ramírez, explicó que el vehículo presentó problemas en uno de los empaques de la culata.
Te puede interesar: Sin ambulancia y con emergencias por atender, socorristas piden ayuda para repararla
Con ayuda, lograron invertir $500 para hacer funcionar el vehículo; sin embargo, el 1 de agosto, nuevamente se arruinó tras haber participado en una actividad, en San Salvador.
“Lo que se necesita comprar es el empaque original de la ambulancia. La única alternativa que nos han quedado es ubicarla en Guatemala, hay una persona que nos comentó que él la trae pero cuesta más de $100. Aquí hemos preguntado y no tienen el empaque original”, expresó el voluntario de la institución.
El vehículo es un Toyota año 93, todo terreno. La institución tiene cerca de veinte años de tenerla por lo que la vida útil ya terminó.
Te puede interesar: Motoristas de Comandos de Salvamento que arriesgan su vida para salvar la de otros
“Fuimos a San Salvador a cubrir un desfile, la llevamos a probar porque ya se le había cambiado el empaque, se le había rectificado la culata. Pero nos calentó de nuevo, nos quedamos; el escape se nos reventó por la presión que agarró el radiador”, expresó.
La institución periódicamente realiza diversas actividades para recolectar fondos que sirven al mantenimiento de la ambulancia y combustible.
Sin embargo, a la fecha requieren de ayuda por el gasto que ya le realizaron a la unidad.
Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número telefónico 7265 4299.
Dicha ambulancia era la única que tenía la seccional; pero precisamente el mismo lunes les entregaron otro vehículo que les fue donado por la organización Todos por El Congo USA.
Es decir, se la enviaron de Estados Unidos. El vehículo es paramédico.
La importancia de la seccional para contar con los vehículos en buen estado es debido a la demanda que tienen, principalmente en las atenciones de accidentes de tránsito que se registran sobre las carreteras que de Santa Ana conducen hacia San Salvador, sobre la carretera Panamericana y la conocida como Calle Vieja.
La nueva unidad es ideal para atenciones en la ciudad; sin embargo el vehículo que tienen dañado es útil para ir a zonas de difícil acceso por ser todo terreno.
Cruz Verde Salvadoreña, seccional Santa Ana, también atraviesa una situación similar con sus unidades. Hace unos meses, dejaron de prestar atención por cerca de cuarenta días porque sus tres vehículos estaban dañados.
Actualmente han organizado una rifa para conseguir fondos para la reparación de las unidades.