Al menos 50 estudiantes resultaron con lesiones tras sufrir picaduras de abejas, luego que el panal cayera por fuerza del sismo cuando se encontraban en las instalaciones del Complejo Educativo Católico El Espíritu Santo, en Juayúa, Sonsonate.
De acuerdo con el informe brindado por los cuerpos de socorro, el sismo de 6.1 registrado el miércoles 28 de agosto, el cual sacudió el territorio nacional, provocó que cayera el panal de abejas que se encontraba en las instalaciones dentro del campanario y debido al movimiento telúrico cayó al piso.
Sin embargo, los alumnos evacuaron los salones de manera rápida, por seguridad, pero con el objetivo de buscar un lugar seguro, se encontraron con el panal y fueron picados por las abejas.
Los socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar de los hechos, con el fin de auxiliar a los estudiantes que presentaban lesiones por picaduras en diferentes partes del cuerpo.
Según dijeron los socorristas, once de los estudiantes, fueron trasladados hacia centros asistenciales porque presentaron síntomas alérgicos. Los demás jóvenes fueron llevados en una patrulla de la PNC, personal de la Alcaldía y Comandos de Salvamento.
Demás personas que se encontraban en las instalaciones del Complejo fueron evacuados para que los elementos del Cuerpo de Bomberos controlaran el enjambre.