El caso de una estudiante que hirió de gravedad a su compañero, en el interior de un centro escolar en Santiago Texacuangos encendió las alarmas de las autoridades que hace unos días se comprometieron a esclarecer lo sucedido.
Dos semanas después, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, detalló que la menor se encontraba bajo tratamiento médico debido a problemas de salud mental, que no especificó, y precisamente el día del incidente la adolescente “no se había tomado” la medicación.
“Hemos llegado a determinar que la niña estaba tomando un medicamento, no se lo había tomado ese día, esto sumado a la intención de este muchacho de pretenderla”, afirmó Pineda durante una entrevista matutina para Canal 21.
Una estudiante apuñaló a compañero de clases en centro escolar de Santiago Texacuangos
Según la información brindada por el ministro, ambos alumnos estaban cursando sexto grado en la institución y el adolescente lesionado había estado “pretendiendo” a la menor, precisamente el día del incidente el adolescente intentó tomarle “una foto” a su compañera cuando esta salía del área de los sanitarios.
La menor se habría incomodado y dado inició a una discusión que posteriormente escaló a los golpes, dando como resultado el violento desenlace.
Pineda sostuvo que “no tenemos problemas graves de violencia en las escuelas pero hemos podido detectar afectaciones socioemocionales entre los estudiantes, luego de la pandemia”, pero que “el caso más grave ha sido el de esta niña que nos levantó a todos las alertas” y agregó que se están desarrollando consejerías para abordar los casos de forma preventiva.
Mientras tanto la menor ha sido trasladada a un centro de atención de la salud para continuar su tratamiento y la jueza que lleva su caso resolvió que antes de ser dada de alta se debe informar al Juzgado correspondiente, en este caso el Juzgado Cuarto de Menores.