Dos semanas se han completado desde que fue cortado el servicio de agua potable para más de 100 familias de la calle Maquilishuat, de la residencial Altos de Loma Linda, en San Salvador.
Desde entonces los residentes han estado reportando la carencia del servicio a través de los diferentes canales de la ANDA.
No obstante, la falta de agua continúa sin ser resuelta. En el callcenter de la autónoma solo les han explicado que “hay daños mecánicos en una planta” o que “hay trabajos en una planta de Antiguo Cuscatlán”, pero de eso ya pasó más de una semana, recalcan los afectados.
Los vecinos se muestran alarmados ante la poca comunicación de las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, que les saque de la incertidumbre de lo que está pasando “ya que el corte del agua se ha prolongado demasiado”, afirmó una lugareña de la calle Maquilishuat.
Los vecinos solicitan a las autoridades solventar esta problemática ya que pone en riesgo la salubridad ya que se ven obligados a racionar en extremo la poca agua que reciben a través de las pipas.