Un exresidente de la Urbanización Altos del Bulevar, en San Salvador, relató que tras enterarse del homicidio cometido en dicho lugar y ver el nombre de la víctima decidió escribirle para corroborar si era cierto.
"Qué gusto saludarlo don Ricardo. He visto las noticias, me mudé hace meses, pero quisiera saber si usted está bien", fue lo que le escribió a WhatsApp.
Luego contó que le mandó el mensaje "con la pequeña esperanza que no fuera él". Además agradeció por ser tan buena persona con él y otros vecinos.
Sin embargo, no obtuvo respuesta ya que él había muerto tras ser atacado con un arma blanca por Carlos Francisco Jiménez cuando intentaba defender a una joven.
Lee también: Hombre que apuñaló a vecinos tenía dos días de haberse mudado a Altos del Bulevar
Agregó que Ricardo solía preguntar si estaban bien e incluso hacía favores como comprar algo en la tienda si lo necesitara.
Otros residentes se unen a esas palabras. "Don Ricardo, que el señor lo reciba en su santa gloria, no cualquiera defiende la vida de otro y usted lo hizo", publicaron en redes sociales.
Sus restos fueron velados en una funeraria capitalina. Por otra parte, la otra víctima, quien resultó gravemente lesionada se encuentra recuperándose en el Hospital Nacional Rosales.
Una familiar de la joven escribió que está en el centro médico y agradece a quienes llegaron a donar sangre ya que solicitaban voluntarios. Por otra parte, piden justicia en el caso.