Más de 500 cámaras han sido instaladas en San Salvador que cuentan con reconocimiento facial y lectura de placas de vehículos, así lo aseguraron las autoridades municipales en el lanzamiento del plan "Sivar Seguro".
Las nuevas cámaras de videovigilancia cuentan con un sistema de altos parlantes desde donde van alertar a los ciudadanos de las faltas que pudiesen cometer.
De acuerdo con el informe de la alcaldía, ahora las personas podrán ser sancionadas en tiempo real si llegan a cometer algunas de las siguientes faltas a las ordenanzas municipales: botar basura en la calle, maltratar a un animal, irrespetar al peatón, orinar en la vía pública o cometer actos inmorales.
"Tenemos identificación facial, por tanto, al identificar a la persona se le va a comunicar desde este centro de operaciones a través de un alto parlante, para que puedan identificarse en este momento y el CAM van a llegar de inmediato para multar a las personas que caigan en algún tipo de falta", explicó el alcalde Mario Durán, en conferencia de prensa.
El edil también informó que cuentan con nuevas torres de videovigilancia con cinco cámaras y tienen una altura de 10 metros que permitirá hacer tomas de 360 grados. Estas fueron colocadas en "puntos claves" de la capital.
“Este sistema de videovigilancia ya dio sus primeros frutos, hemos colaborado con la Fiscalía General de la República y con la PNC en varios casos de hurto de vehículos y delincuencia común”, añadió el funcionario.