La Fiscalía General de la República realizó un allanamiento en la vivienda donde murió asesinado un menor de edad, en la colonia San Rafael, de Santa Tecla, La Libertad.
Según la fiscal del caso, el homicidio del niño de dos años y seis meses ocurrió el pasado domingo entre las dos y tres de la tarde.
Durante el procedimiento se decomisaron cinco dispositivos electrónicos para buscar algún tipo de evidencia con las que robustezca la investigación.
En su momento, la Policía explicó que la presunta responsable del asesinato fue la cuidadora del niño quien inicialmente reportó el crimen haciéndolo pasar por un accidente.
La sospechosa habría dicho a las autoridades que el niño había muerto por una caída que sufrió, sin embargo, la inspección de los agentes de la Policía Científica determinó que se trató de un asesinato.
De acuerdo con la PNC, la cuidadora fue detenida ese mismo domingo y fue identificada como Flor M., de 26 años.
Asimismo, la joven cuidadora confirmó haber cometido el hecho, según se muestra en un video que circuló en redes sociales al momento del arresto. "Sí, lo ahogué", se escucha en el clip.
Por su parte, los restos del menor fueron sepultados el pasado martes en un cementerio de Santa Tecla. En los próximos días se presentará el requerimiento fiscal en contra de la presunta responsable.