La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves alerta verde en todo el país por el ingreso de vientos nortes; asimismo, quedó sin efecto la anterior alerta estratificada por las lluvias causadas por remanentes de la Depresión Tropical Sara.
De acuerdo con el informe Especial de Meteorología número 2, de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), del 20 al 24 de noviembre ingresarán vientos nortes con intensidades que oscilarán de 10 a 25 kilómetros por hora con ráfagas ocasionales variando entre los 30 a 60 kilómetros por hora.
Las intensidades de los vientos serán más notables entre el jueves 21 y viernes 22 en las zonas altas. Puntualmente los vientos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
Mientras que las temperaturas mínimas matutinas se notarán disminuidas el sábado 23, domingo 24, y lunes 25 de noviembre en varios sectores del país con énfasis en las zonas altas.
El rango de las temperaturas mínimas en zonas altas estará entre 4 y 14 grados centígrados, y en zonas costeras entre 21 y 23 grados centígrados.
Además, la presencia del viento puede generar una reducción puntual en la sensación térmica a cualquier hora del día. La institución pronosticó lluvia leve o chubascos aislados para el 21 de noviembre, mientras que el resto de días no se esperan lluvias.
Las autoridades recomiendan precaución y hacen un llamado a la población a evitar la quema en períodos de vientos fuertes.