La Dirección de Protección Civil actualizó este viernes la alerta estratificada que mantiene vigente a nivel nacional debido a la temporada de lluvias en el país.
En las últimas horas decretó alerta naranja para 29 municipios, y alerta amarilla para el resto del territorio.
Los municipios en alerta naranja son: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar, San Miguel y Sociedad.
Lee también: Actividad eléctrica para este sábado y probabilidad de daños en infraestructuras
Con esta medida, la entidad de Estado dejó sin efecto las alertas emitidas en pasado 22 de septiembre y señaló que se mantienen activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de servicios de emergencia, seguridad, infraestructura, logística y albergues.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales las lluvias continúan esta tarde con mayor concentración de actividad eléctrica en el departamento de La Paz.
También: ¿Cuál es el mejor lugar para protegerse de un rayo? 9 consejos que salvaran tu vida
"Continúan las precipitaciones desplazándose por la franja costera del país y sector nororiental. Se registran lluvias y tormentas en La Libertad, San Salvador, La Paz, Morazán y norte de San Miguel", informó la tarde del viernes el Marn.
En su informe especial número 82, el Marn advierte sobre una alta probabilidad de deslizamientos y caída de rocas en puntos de mayor vulneración, lo cual puede provocar afectaciones sobre todo en zonas montañosas al oriente del país y el la cordillera del Bálsamo.
Asimismo informa sobre el alto riesgo de anegaciones, desbordamiento de ríos e inundaciones en diferente puntos.
Ante cualquier emergencia las autoridades mantienen habitados los números 2281 0888 y el 7070 3307.