El embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste, entregó a la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL), equipos para el manejo y saneamiento del agua que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades rurales.
Los equipos son maletas de aluminios móviles, dentro hay un pequeño laboratorio químico que pueden detectar alguna sospecha de que el agua está contaminada, pueden analizarse para averiguar los parámetros y luego coordinar con las autoridades para evitar en una fase temprana que la gente se enferme.
“Para saber qué se puede mejorar, primero hay que saber dónde están los problemas”, dijo Gerhard Holscher, quien forma parte del Senior Experten Service (SES) alemán, en colaboración con la fundación formará a los técnicos en el uso de los kits de pruebas.
La embajada destacó la participación de muchos organismos y el apoyo de la Cámara Alemana de Comercio en Industrias (CAS).
La propuesta del proyecto es un proceso de investigación participativo que permita el análisis de la calidad del agua en algunas comunidades rurales y urbanas de El Salvador, en caso de encontrar aguas contaminadas, podrán aplicar medidas sostenibles a través de la instalación de filtros ecológicos.