El ciudadano alemán Peter Wachowski, capturado el martes pasado como sospechoso de feminicidio contra la exdiputada Yanci Guadalupe Urbina González, sería acusado en las próximas horas en un juzgado especializado, indicaron fuentes policiales.
Sobre ese mismo hecho, este miércoles, el partido FMLN emitió un comunicado en el que pidió que se desarrolle “una exhaustiva, profunda y seria investigación apegada a la ley”. Sin entrar en detalles, en el comunicado, el partido indicó que “Como FMLN y compañeros de lucha de Yanci, lamentamos que funcionarios oportunistas quieran aprovecharse de esta tragedia y de este momento de luto”, a la vez que exigieron que se respete la memoria de la exlegisladora, que murió a los 58 años, el pasado 29 de mayo.
La captura de Wachowski le da un giro al caso, pues inicialmente se había conocido que Urbina había muerto por causas naturales mientras estaba en su vivienda.
Sin embargo, el miércoles en la tarde, el fiscal general Rodolfo Delgado escribió en su cuenta de Twitter que tenían suficientes elementos de prueba para demostrar judicialmente la culpabilidad de Wachowski, quien era pareja de Urbina.
También: Fallece Yanci Urbina, ex funcionaria y ex diputada del FMLN
Peter Wachowski es un ingeniero forestal, originario de Alemania, pero que vive en El Salvador desde finales de la década de los 90, cuando llegó como parte del equipo de un organismo internacional para colaborar en proyectos ambientales, afirmaron personas que aseguran conocerlo.