Por tercer día consecutivo los empleados de la alcaldía de Zacatecoluca han mantenido un paro de labores en las instalaciones exigiendo al edil que se haga efectivo el pago de tres meses de trabajo que se les habría retenido.
Según informó el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, SITRAMZ, solicitaron instalar una mesa de diálogo para buscar soluciones a los meses de pago retrasado, así como la entrega de un bono; sin embargo, la negociación no ha tenido avances importantes debido a que la administración les habría informado que “no se tenía disponibilidad financiera para pagar los salarios del personal de Contrato y que siempre serían solventados sus pagos con meses de atraso”.
Los trabajadores han cerrado las oficinas administrativas del distrito 1 y 2 de la comuna, suspendiendo algunos servicios. Estas medidas serán aplicadas por tiempo indefinido hasta que las autoridades brinden una solución.
Venció el plazo para que los ambientalistas de Santa Marta salgan de prisión
Mientras tanto las autoridades de la comuna presidida por Nuevas Ideas no se han pronunciado al respecto.
Por su parte el vicepresidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYN), Roswal Solorzano, señaló “lamentamos mucho la situación de los compañeros. Nosotros le pedimos al señor alcalde don Orsy Moreno, que haga conciencia el no ha dejado de recibir su salario, es injusto e ingrato”, argumentando que los afectados no están pidiendo aumentos u otras prestaciones.
Solorzano recalcó que habían existido amenazas de captura en contra de los dirigentes sindicales, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.