Conos, letreros y otros objetos fueron quitados de la Primera y Segunda Calle Oriente, así como de la calle Grimaldi en Usulután, los cuales eran colocados por los comerciantes para reservar parqueos.
"Se les pide dejar la vía libre ya que al no cumplirlo pueden ser multados basados en los artículos 31 y 49 de la Ley Contravencional", informó en un comunicado la municipalidad de Usulután.
La acción es parte del Plan de Ordenamiento Comercial en la ciudad de Usulután, que ejecutan agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) , con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC.
La obstaculización y bloqueo del libre tránsito de personas y vehículos está prohibido y regulado por la ordenanza municipal de Usulután, en su artículo 13, razón por la que la semana pasada emitieron el aviso a los comerciantes que reservaban espacios en aceras y la calle, afin de que ellos evitarán ser multados y confrontaciones con las autoridades.
En otros departamentos como San Miguel y San Salvador se han impuesto multas a personas por no acatar y adecuarse al reordenamiento.
Vehículo impactó contra cisterna con más de 7,000 galones de combustible en Sonsonate