Usuarios de la alcaldía municipal de La Unión dijeron sentirse disgustados debido a la falta de energía eléctrica en las instalaciones del inmueble municipal, que, desde el sábado, en horas de la noche, se realizó un corte del suministro eléctrico por parte de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO).
La población afectada asegura que es "pérdida de tiempo" llegar a la alcaldía a solicitar documentos, como partidas de nacimiento, y les informan que no cuentan con el servicio debido a la falta de energía eléctrica "vengo a sacar una partida de nacimiento y me dicen que no hay luz. El alcalde no ha pagado el recibo, como dicen que cuando nadie roba el dinero alcanza, nosotros dejamos de hacer otras cosas por venir a solicitar ese documento y nos dicen que regresemos otro día" manifestó José Andrade, usuario afectado.
Según Oscar Parada, alcalde municipal, está es la segunda ocasión en la que la comuna se ve afectada con suspensiones del servicio eléctrico en lo que va de su periodo como edil unionense, y asegura que el impago se debe a la reducción de recaudación de fondos.
Te puede interesar: Más de 1,000 directores del país podrían ser removidos por no simpatizar con Nuevas Ideas, dice Jaime Guevara
"El impago se debe a la reducción, es decir a la baja recaudación de fondos que se obtienen de impuestos y tasas municipales en el municipio" detalló Oscar Parada alcalde municipal.
También explicó que como administración municipal desmienten los rumores que días anteriores habían estado funcionando con instalación ilegal de energía eléctrica dentro del edificio municipal.
También: | Alcaldía capitalina incentiva perdón de moras a impuestos a comerciantes y pequeñas
"Nosotros no podemos conectarnos de manera ilegal a la energía eléctrica, estaríamos cayendo en una falta grave. Nosotros contamos con once servicios municipales entre ellos alumbrado público y los servicios municipales que ofrecemos, pero la empresa corta la energía del edificio de la alcaldía como medida para poderles efectuar el pago" manifestó el edil.
La administración municipal asegura que ya se realizaron los pagos correspondientes para que se reanude el servicio de energía eléctrica, pero hasta el cierre de esta nota aún no había sido restaurado.