El atraso del pago del salario correspondiente al mes de septiembre llevó a que los empleados de aseo y mantenimiento suspendieron labores en la alcaldía de La Unión.
A los usuarios no se les está permitiendo ingresar a las instalaciones, solo a los empleados, es una medida de presión para que les cumplan con el correspondiente pago dice Osmín Morales Hernández.
También: Tres asesinados en la cordillera del Bálsamo en las últimas semanas
Osmín, trabaja barriendo las calles de la ciudad, dice que a ningún empleado de las diferentes áreas no les han pagado, que no tenían otra opción de presión más que cerrar las instalaciones.
"El paro será levantado hasta que nos paguen, no es la primera vez que tenemos que irnos a paro porque siempre nos incumplen", agregó Morales Hernández.
Lea más: A salvadoreños les costarán más de $500 millones dos proyectos de carreteras en La Libertad
De acuerdo con los empleados, el pasado 29 de agosto se fueron a otra suspensión para exigirles a las autoridades municipales la dotación de herramientas y equipos de trabajo para el personal de aseo y mantenimiento.
Algunas fuentes extraoficiales de la alcaldía indicaron que los problemas financieros que están enfrentando como en el resto de las alcaldías es por la reducción en el Fondo de Desarrollo Social (FODES).