El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció una inversión de $50 millones para recuperar y revitalizar 50 cuadras del centro de la capital, de donde actualmente se están quitando más de mil vendedores, según datos de la municipalidad.
“La inversión de la revitalización del #CentroHistóricoSS fase 2 será más de $100 millones para recuperar nuestros patrimonio cultural y dejar un legado histórico a los salvadoreños y capitalinos. El tesoro de la ciudad quedará como se merece: impresiónate”, expresó el alcalde, de acuerdo a una publicación hecha a través de Facebook.
En la misma publicación, el alcalde @marioeduran1 anunció el lanzamiento oficial del plan de revitalización del #CentroHistóricoSS fase 2 desde el edificio de El Telégrafo en la calle Rubén Darío.
“Construiremos el Corredor del Microcentro que comprende desde la plaza Simón Bolívar hasta el gran corredor Rubén Darío, con esto tendremos un nuevo punto turístico para nacionales y extranjeros”, expresó.
Las labores de desalojo de los negocios sobre la calle Rubén Darío van a marcha rápida, mientras en otras vías del Centro de San Salvador los comercios informales aún se mantienen con actividad casi normal, como se pudo observar en la calle Arce y la 7a. calle.
Dada la dificultad de circulación en la Rubén Darío algunos negocios formales lucían cerrados ayer.
Los comerciantes que desalojan la calle Darío serán ubicados en el nuevo mercado Hula Hula
La comerciante Blanca Flores explica que tenía cinco puestos y por cada uno pagaba $10.00 a la Alcaldía de San Salvador, lo cual suma $50.00 al mes. Sin embargo, hoy le están ofreciendo un espacio en el nuevo Mercado Hula Hula por el que tendría que pagar $200.00, un espacio que equivale a uno de sus puestos.