La Alcaldía de San Salvador manifestó en redes sociales que dará seguimiento al caso de los cuatro perros que fueron abandonados por sus dueños tras el desalojo de la calle Rubén Darío, en el Centro Histórico de San Salvador.
"Elementos municipales verificaron las condiciones de los perritos y se han comprometido a brindarles asistencia en salud", dice el tweet publicado en el Twitter de "Prensa Alcaldía San Salvador" @PrensaAMSS donde se publican las noticias referentes a la institución pública.
Fusil, Rex, Osa y Negra habían quedado al cuidado de Soledad de Gracia, otra vendedora que se solidarizó con los cuatro y les dio alimento y agua.
"Me siento preocupada por el futuro de estos perritos, no sé como hacer. Al tener la oportunidad me vendré al centro a buscarlos para traerles comida", comentó Soledad. "Los abandonaron a su suerte", agregó.
Los cuatro perros deambulan por la zona donde sus dueños tenían sus puestos de ventas de celulares.
Soledad, la vendedora de 60 años, tenía un puesto de camisas con distintos estampados, comentó que ella cargaba con cartones, botellas y que vendía algunas de sus cosas para poder darles comida y agua a los cuatro perros.
FOTOS: «Los dejaron a su suerte»: Vendedores abandonaron a cuatro perros tras desalojo
Si alguien desea llevar algún tipo de alimento a los 4 perros, puede encontrarlos a un costado del Palacio Nacional, en el pasaje Morazán.