El concejo municipal de la alcaldía de San Salvador tenía previsto aprobar el cambiar, este viernes, el color de los uniformes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) a un celeste cyan; color predominante en la bandera del partido de Nuevas Ideas; pero una observación del concejal Héctor Silva, del partido Nuestro Tiempo, hizo posponer el cambio.
Cada año la alcaldía debe de dar una reposición de uniformes a los agentes del CAM, es un proceso requerido por ley. Recientemente, cuando el concejal Silva abrió la licitación se dio cuenta que en la especificación del los uniformes que iban a pedir estaba el color celeste cyan.
Este viernes, antes que pasara la licitación a voto de los nuevos uniformes, el concejal Silva pidió la palabra para aclarar que lo que estaban haciendo era contrario a un artículo de la ley de ética gubernamental que dice que no se pueden utilizar fondos públicos para hacer proselitismo.
Alcaldía retira señales pintadas de cyan tras denuncia en redes sociales
“Ellos justifican el cambio diciendo que es un celeste diferente al del partido Nuevas Ideas, pero no le han enseñado el pantone a nadie. Yo me voy con lo que dice la descripción escrita, las palabras claramente dicen “celeste cyan”, aclaró el concejal.
Tras la observación, el concejo acordó que iban a mandar a todos los concejales el pantone (guía de colores), para que cada uno lo viera y lo revisara para que vieran que es diferente al celeste del partido y que el asunto se retomaría el próximo viernes.
“Se están tomando un poco más de tiempo para pensar en cuál será su respuesta, pero igual lo van a aprobar, ellos no estaban preparados para esa observación que les hice. Quizás ellos pensaron que no se iban a ver las bases de la licitación. Por el momento no se ha aprobado, pero estoy seguro que al final harán el cambio”, concluyó Silva.