El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango realizó este lunes audiencia preliminar a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano.
De acuerdo con lo dicho por abogado defensor, Miguel Cárcamo, a los medios de comunicación, el proceso en su contra, en esta ocasión, es por el delito de resistencia.
Él explicó que el delito habría ocurrido luego que la exfuncionaria, supuestamente, agrediera a los policías el día de su arresto, el 28 de diciembre del año pasado.
Según lo dicho por Cárcamo, la Fiscalía argumentó que los policías mantenían un control vehicular rutinario y que detuvieron una camioneta de la cual se bajó la alcaldesa a agredirlos.
Lee también: Familiares piden liberación de cuatro nicaragüenses capturados en El Salvador
Sin embargo, él señaló que el Ministerio Público publicó en sus redes sociales el 28 de diciembre que ella fue capturada en el despacho municipal y no en la calle.
La audiencia entró en receso y la resolución se dará a conocer en la tarde. Además, comentó que ella se hizo presente a la diligencia.
La funcionaria también es acusada de apropiación y retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes y malversación e infracción a condiciones laborales.
Por ordenes de la Corte Suprema de Justicia el acceso a los medios de comunicación fue negado en el Juzgado de Instrucción.